La CGT le pidió a Resyder que recapacite para no perder fuentes laborales

En la mañana del martes 20/09 se llevó a cabo el Plenario habitual de la Regional Gualeguaychú . Los delegados representante del Consejo Ejecutivo deliberaron en la puerta de la Fábrica Resyder SRL junto a los cro/as Químicos que se encuentran en conflicto gremial por sus puesto de trabajo y que marca un nuevo acto de apoyo solidario a la situación que viven los cros y Cras de la actividad química.  La asamblea se desarrollo con elocuentes muestras de compañerismo y propuestas y compromiso para sostener la lucha.  También estuvo en el temario la conformación de la juventud sindical. La designación de representante a la asamblea Ordinaria de Codegu. Y el acuerdo marco para la utilización de la sede de Molineros como sede de la Regional GUALEGUAYCHÚ de CGT.

otra vez el capital salvaje

DELEGACIÓN REGIONAL GUALEGUAYCHÚ PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Otra vez el capital salvaje

Nuevamente el capital salvaje pretende someter a los trabajadores mediante maniobras especulativas perjudicándolos.

La empresa RESYDER, que opera en el Parque Industrial Gualeguaychú, despide a la totalidad de los trabajadores e intenta el cierre de su planta industrial en abierta violación a la legislación laboral vigente haciendo alusión a los incendios que han ocurrido en la Pcia. de Corrientes y la crisis financiera de nuestro país.

Nuestra entidad sindical entiende que el estado debe necesariamente asumir el rol protagónico que le asigna la ley, ante despidos de trabajadores y cierre de fuentes de trabajo argumentando crisis, impidiéndole a esa patronal el desarrollo de una maniobra ilegal ya que al no haber iniciado el correspondiente PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE EMPRESA debe intimarla para que deje sin efecto esos despidos.

Tampoco desconocemos la capacidad exportadora de esta industria que tiene en la incertidumbre a nuestras familias de trabajadores. Una vez más nuestro manifiesto reclamo de llevar a la práctica de la plenitud del Art 14 bis de nuestra Constitución Nacional que refleja el derecho de los trabajadores a colaborar en la dirección de las empresas como herramienta de garantía de estabilidad laboral.

Confiamos en la recapacitación honesta de la empresa y la debida e imprescindible intevención estatal en pos de una solución que asegure la permanencia de la fuente de trabajo, instaurando de esta manera la paz social para beneficios de los trabajadores y la comunidad de Gualeguaychu.

COMISION DIRECTIVA CGT REGIONAL GUALEGUAYCHU

DELEGACIÓN REGIONAL GUALEGUAYCHÚ PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San José de Gualeguaychú; 19 de Mayo de 2022

El 17 de mayo se llevó a cabo, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza Gualeguaychú, el Plenario eleccionario de la nueva conducción de CGT local.

La lista igualdad que resultara electa quedo conformada y en pleno funcionamiento desde la finalización del acto eleccionario quedo conformado de la siguiente manera/ con la siguiente estructura.

DELEGADO REGIONAL

UOMA

VOCAL TITULAR TERCERO

SUTERH

El plenario se dio por finalizado a las 19:00 horas y dio inicio de actividades a la nueva comisión directiva.

Plenario Eleccionario de la nueva conducción de CGT local

DELEGACIÓN REGIONAL GUALEGUAYCHÚ PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

El 17 de mayo se llevó a cabo, en la sede del sindicato de luz y fuerza Gualeguaychú, el Plenario eleccionario de la nueva conducción de CGT local.  Contando con la presencia del Delegado Normalizador Horacio Otero, quien condujo el Plenario por mandato del secretario del interior de CGT Nacional.

El plenario que dio comienzo a las 17:00 horas contó con la presencia del secretario de energía del secretariado nacional de CGT Guillermo Moser quien se manifestó a favor de la lucha colectiva y orgánica que ha caracterizado a nuestra CGT Nacional.  Por su parte el reelecto Delegado Regional Claudio De Los Santos agradeció el acompañamiento de todas las organizaciones presente, destacó que estuviera Ateo Jordan e insto a las cras y cros que lo acompañan en la conducción a renovar los esfuerzos para trabajar en las necesidades comunes de los trabajadores que representamos.

Acompañando a los representantes de las instituciones que conformaron la nueva comisión directiva estuvieron presentes.  La Secretaria General de SADOP ER Alejandra Frank. El Secretario de la Bancaria Mario Brunetti.  El Secretario de Luz y Fuerza Entre Ríos Sergio Menendez. Los Secretarios de Luz y Fuerza de Concepción del Uruguay Pablo Rodriguez,  de Concordia Walter Corrado,  de Gualeguay Lorena Navarro, de Federal Milton Ditler, de Los Charruas Adrian Garcia, de Crespo Juan Emilio Rodriguez,  de Ibicuy Carlos Olalde y los Secretarios de Organización y Gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mercedes Bs As  Daniel Blanco y Pablo Cabrera.

El plenario se dio por finalizado a las 19:00 horas con la conformación e inicio de actividades de la nueva comisión directiva.