Reunión en el Hospital de Gualeguaychú

Gacetilla Informativa

Se concretó un encuentro entre referentes de la CGT y las autoridades del Hospital Centenario, para abordar la problemática que afrontan numerosas obras sociales sindicales.
El Secretario General de la CGT Gualeguaychú, Claudio De los Santos, estuvo acompañado por Daniel Churruarin Secretario de Salud y Acción Social; Paola Völker Secretaria de Igualdad y Oportunidad de Genero; Julio Benedetti Secretario de Acción Gremial; Jorge Vera Sec. Administrativo y el Secretario de Finanzas Félix Coto.

De los Santos explicó que el planteo fue "transmitir la preocupación por determinadas dificultades en las obras sociales para hacer frente a prestaciones, especialidades y atenciones ambulatorias básicas. Hoy no tenemos cobertura y eso termina congestionando el sistema público, por eso, tratamos de encontrar algún tipo de solución o intermediación hasta que podamos arreglar convenios con la FEMER [Federación Médica de Entre Ríos] y el Colegio Médico".
"Sentimos que hay buena voluntad para resolver el tema y un compromiso con la comunidad e incluso hablamos del proyecto del Consejo Intersectorial de Salud y se nos invitó a participar del debate", completó el Secretario Regional de CGT.
En respuesta al planteo, el Director del Hospital, Dr. Hugo Gorla, enumeró que "desde el punto de vista de la salud pública ya hemos dicho que estamos sobre-demandados. A los afiliados de las obras sociales cortadas les brindamos atención en urgencias o cuestiones programadas puntuales".
Gorla agregó que esta temática debe "plantearse a la Superintendencia de Servicios de Salud, nosotros como prestadores tenemos la obligación de atender a cada paciente que viene al Hospital. Resolver que existan obras sociales que no brinden servicios es resorte de la Superintendencia y tomamos el compromiso de elevar el planteo a la Ministra de Salud con quién, seguramente, en los próximos días tengamos una reunión de trabajo".
"Más allá, propusimos en la reunión con CGT, que se interesen en la construcción del Consejo Intersectorial: un proyecto de la Concejal Guillermina Guastavino que interpreta y expone estas circunstancias junto a las vías para ir resolviéndolos", expresó Hugo Gorla.-