DOCUMENTO DE DELEGACIONES REGIONALES DE ENTRE RÍOS DE CGT

En un marco nutrido de militantes gremiales de base, delegados de un gran número de Sindicatos y Comisión directiva del las Regionales de CGT de Gualeguay, Paraná, Villaguay, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú, se debatió en continuidad al Encuentro realizado en Villaguay sobre la problemática actual del movimiento Obrero Entrerriano.
La PROFUNDIZACIÓN DEL RECHAZO a Reformas en leyes Laborales y Régimen Previsional se repite desde todos los sectores reclamando una pronunciación más contundente para fortalecer este reclamo a nivel nacional .
Se expresó coincidencias en el desfinanciamiento hacia las Obras Sociales, las dificultades para acordar con los distintos prestadores y la falta de instrumentos que nos permitan ser parte de los organismos de supervisión que garanticen un servicio de salud acorde.
Desde el sector Educativo se expresó desfinanciamiento por ejemplo en el sector tecnico siendo forjadores del material humano de nuestra industria. Los problemas en materia de ley educativa que incluyen paritarias libres siguen vigentes.

El sector químico ha sufrido pérdidas de fuentes de trabajo de unos 600 puestos, entre QUIPRO; ATANOR BARADERO; CARBOCLOR  por la libertad de importaciones y  reconversiones de la matriz productiva, en las que hubo conflictos por intentar pagar el 50% de la indemnizaciones que luego de días de protesta y represiones pudo revertir la medida indemnizatoria. Otra empresa que ya anunció su cierre  en diciembre es LANXES que dejaría 180 trabajadores desocupado.
Se alertó sobre innumerables ejemplos de precarización laboral, como  el pase de un trabajador formalizado en algún CCT a monotributo con lo que implica la pérdida de derechos convencionales. Esta metodología como forma de reconversión laboral permite una mayor evasión a costa de menores derechos por una misma actividad contrariando a lo expresado en ART 14 bis de nuestra Constitución Nacional.
Se analizó reformas laborales aprobadas en Brasil y Francia.

Se valoró las virtudes del modelo Sindical Argentino como la herramienta necesaria para regular el modelo capitalista salvaje que estigmatiza y desprestigia toda expresión popular libre y soberana cuando se manifiesta. Por tal motivo se generó un fuerte compromiso para hacer llegar al resto de la clase trabajadora un llamado a la ratificación de la Conciencia de Clase, valorar los derechos obtenidos por mártires que forjaron la lucha, que debemos honrarlos empoderandonos con sus mismos valores reconociendo que la dignidad del trabajo apunta a gratificar al trabajador y lograr el bienestar social de su familia. Decididos a enfrentar toda acción que pretenda ir en detrimento y/o perjuicio de los derechos Laborales adquiridos y reivindicar todas y cada una de las conquistas sociales de manera irrenunciable.

DOCUMENTO DE DELEGACIONES REGIONALES DE ENTRE RÍOS DE CGT

Siendo las 17:30 hs del 21 de septiembre de 2017 sesionó El Plenario de Secretarios Y Delegado de Base de los Sindicatos de las Regionales de Entre Ríos  de CGTRA reunidos en el Centro de Convenciones de la localidad de Gualeguaychú  Provincia de Entre Ríos, sito en calle Estrada 1080 por iniciativa de esta Regional local; encontrándose presentes representantes  de las regionales de Paraná, Gualeguay, Colón; Villaguay; Concepción del Uruguay y Gualeguaychú ; con el propósito de analizar la situación del Movimiento Obrero en el contexto político – social – económico y gremial actual, en víspera de un nuevo Comité Central Confederal Nacional para congresales resuelve:

1)    RATIFICAR la voluntad de las distintas  regional de CGT de Entre Rios, de  PROFUNDIZAR la DENUNCIA a las reformas que impulsa el gobierno nacional:
       ●    Reforma laboral
       ●    Reforma al régimen previsional
       ●    Desfinanciamiento a las obras sociales, a las organizaciones sindicales,
2)       DENUNCIAR la Estigmatización y desprestigio  del accionar Gremial, sus dirigentes y al Modelo Sindical Argentino desde el Ejecutivo Nacional..
3)     RECHAZAR  la Reglamentación de la modificación en la Ley de ART.
4)           RECLAMAR en forma conjunta a todos los candidatos a legisladores nacionales una clara definición y un compromiso de no acompañar con su voto las reformas anunciadas en e6l punto 1.
5)    TRASLADAR a la Comisión Directiva Central la ratificación de convocatoria  Comité Central Confederal de CGT Nacional previsto para el 3 de Octubre de 2017.
6)    DESCENTRALIZAR hacia las distintas provincia un plan de movilización que incluya actos en todas las provincias; concluyendo un plan de lucha que contenga una jornada de paro nacional.
7)    EXIGIMOS a la Comisión Directiva Central la inmediata unificación en la conducción de la Central Obrera con un único conductor; como una muestra de fortaleza.
8)           CORREGIR las políticas hacia una defensa de la industria nacional asfixiadas por la invasión de importaciones.
9)    SOLIDARIZARNOS en la lucha de todas las Organizaciones Sindicales por la reivindicación de sus derechos.
9)    REVALIDAR el derecho a manifestarse en forma pacífica y libre sea en movilización o Huelga.
11)     RECHAZAR la utilización de las fuerzas de seguridad del Estado Nacional como instrumento  represor de la expresión libre y derecho ciudadano.
12)          EXIGIR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO y decimos NUNCA MÁS a la desaparición Forzada en el territorio nacional.